miércoles, 18 de noviembre de 2020

5to. "B" - Educación Plástica -

¡Hola Amores! ‌


Seguimos trabajando con las Máscaras y mientras tanto les presento un artista muy especial Diego Martínez, es argentino, nacido en Rosario. 


‌Para conocerlo mejor les dejo una entrevista reciente que él mismo me mandó para compartir con ustedes y algunas fotos de sus obras.


¡Qué lo disfruten mucho! ‌ ‌ ‌ 


“Si pienso en volver por unos instantes al pasado, recuerdo que desde chico pasando por todos estos años de mi vida no pare de generar ideas. Desde que empecé a dibujar y hacer actividades manuales en el colegio, mi cabeza siempre estuvo permanente generando ideas, pasando por diferentes estados, con incertidumbre, trabas, esfuerzos, de cuál sería mi futuro. En mis sentimientos siempre supe lo que me gustaba, era solo encontrar ese camino. Con el tiempo fui observando, aprendiendo y construyéndome como artista. Confié mucho en mi mismo, en lo que sentía por eso me salía de manera natural. Estoy en constante proceso, parece interminable, siempre pienso que podría ser mejor. Cuando estoy en plena creación, la obra, de algún proyecto o personal, pasó por todos los estados, ansiedad, angustia, alegría, después sorprenderme del resultado que a veces supera lo que me imaginaba en la cabeza, eso es porque el proceso va evolucionando para algo mejor. Me incentivo constantemente con cosas que me inspiran, el arte en general me inspira, el renacimiento, la naturaleza que pintaba Sandro Botticelli, sus colores, la naturaleza y sus formas, los frutos y las flore, el arte moderno, los nuevos artistas, Florencia, Venecia, Japón, los museos, el cine, el dibujo, las líneas, un lugar, una situación, una luz, un sonido, la música, @ojosconpatas surgió de crear un perfil en app de Instagram.


Realmente lo pensé como un nombre que tenga patas para ir caminando e ir observando y capturar mi mirada de las cosas q me gustaban o situaciones cotidianas, con el tiempo fue un lugar perfecto para Mostrar mi trabajo, era algo necesario! Cuando era chico cada dibujo que hacía no lo podía mostrar a todo el mundo me frustraba eso. Es como tener tu propio canal para mostrar todo lo que me gustaba. Hoy se convirtió en una gran inspiración y referencia para mucha gente que me sigue.


Me siento cómodo cuando me dicen Artista era algo que siempre quise ser, vengo de una generación de que ser artista había muchos prejuicios o estaba bastante desvalorizado. pareciera que en esta sociedad o la de entonces tenías que ser médico o abogado. ( lo de médico lo intente jajajajaj no era lo mío ese es uno de los estados ) Y ahora me dicen ojosconpatas cuando voy a algún lugar o en la calle y me divierte mucho.


Hoy con esta situación de pandemia mundial, el aislamiento y los comportamientos que hay que empezar a cambiar me fragmentó la cabeza en diez. Todo esto influye todo el tiempo en mi arte, Hasta pienso en evolucionar crear algo distinto para sorprender esto de tener más tiempo en casa estoy más productivo, más creativo, generando más contenido hasta estoy pensando que es lo que la gente podría necesitar del arte hoy.


Estamos en un momento totalmente especial, que a pesar de todo lo que está pasando, pienso que este es el momento!. y reflexionar ¿Qué estamos haciendo? ¿Para dónde vamos? ¿Me encuentro solo pienso, quién soy? Veo las cosas desde otra perspectiva, porque antes no lo podía ver, estábamos en una, de aquí para allá, sin pensar ni en el otro y en el mundo en el que vivimos, que pensábamos, que éramos inmortales?


Hoy hay que pensar en qué vida queremos llevar, cómo cuidar y cuidarnos. El estilo de vida se construye, se piensa, se aprende, qué cosas nos hace sentir bien, que cosas son sanas para que todo eso funcione depende del interior de uno. Yo me construí observando e eligiendo la manera de vivir, sentirse creativo de cualquier rubro, o destreza personal o de cualquier persona en su área de trabajo, creo que es fundamental en un ser humano ser creativo.

Todos somos creativos solo hay que desarrollarlo.


¡Ahora disfrutemos sus obras, recuerden que están realizadas con papel!













¡Nos vemos la próxima!

Los quiero mucho. Mónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario