- 7mo. "A" y "B" - Educación Plástica -
¡Hola mis amores!
¿Cómo están? ¿Descansaron un poco durante el receso?
Yo tengo muchas ganas de verlos, asi que seguramente en estos días me sumo al Meet y charlamos un ratito, mientras tanto seguimos trabajando por acá.
La propuesta que comienza hoy la vamos a desarrollar en varias clases más. Se trata de trabajar con “El Color” y sus propiedades.
1) Hay algo que definir:
Saturación: es la intensidad o grado de pureza de cada color. Popularmente cuando decimos que un color es muy vivo o intenso significa que está muy saturado.
2) Hay algo que mirar: lectura de algunas obras donde vamos a observar la Saturación del color, las mismas nos pueden servir de inspiración o guía.
Estas obras pertenecen a Matisse, Derain y Vlaminck, todos ellos pertenecientes al Fauvismo. Una vanguardia donde lo más importante no era la representación fiel o fotográfica de la realidad, sino la expresión del artista a través del uso del color.
3) Hay algo que hacer: Buscamos una hoja blanca o de color, marcadores, fibras, témperas, acrílicos, plasticolas de color, papeles de revistas, o lo que tengas en casa.
Vamos a crear una obra libre (retrato, paisaje, abstracto, etc.) con colores saturados, es decir muy intensos o vivos. Los podemos usar en el rostro, el cielo, el piso, en los objetos, en la figura o en el fondo, donde querramos, siempre y cuando nos ayuden a demostrar lo que queremos expresar (alegría, bronca, miedo, tristeza, amor, etc.).
Haremos que queden plasmados como una obra de arte.
No se olviden de los fondos, dibujen, agreguen detalles, enriquezcan el trabajo. Pongan color y pueden incorporarle texturas.
Como siempre cuando esté terminada la subís a la Galería Virtual:
"_"_"_"_"_"_"_"_"_"_"_"_"_"_"_"_"_"_"_"_"_"_"_"_"_"_"_"_"_"_"_"_"_"_"_"_"_
hola profe una pregunta puedo hacer un personaje que lla existe
ResponderEliminar