miércoles, 4 de noviembre de 2020

5to. "B" - Educación Plástica -

¡Hola Amores!

Hoy les propongo pasar **”Del retrato a la Máscara”**.

Todo lo realizado hasta ahora nos ayudará a realizar nuestra propia máscara.

Vamos a ser creativos ya que nos inspiraremos en **todo lo trabajado con retrato**, y la influencia del arte africano en el desarrollo del cubismo, para su realización.

Para saber muy rápido: La máscara es un elemento muy utilizado por las personas desde tiempos muy lejanos, y en todas las culturas, con diferentes finalidades como ceremonias, bailes, rituales, carnavales, espectáculos escénicos, etc. Y han cambiado de forma y usos según las culturas donde se emplean.

 Vamos a conocer algunos ejemplos para inspirarnos mejor.





¡Manos a la obra ¡Y ayuda de los más grandes por si la necesitamos!

Materiales: Cartón (reciclado de alguna caja), tijera, plasticola, pinturas, telas, marcadores, papeles de colores, lanas, lo que tengas puede servir. Es cuestión de mirar lo que hay y empezar a crear. ¡Pregunta antes de usar algo que haya en casa ehh!

-       Lo primero es recordar: figuras geométricas, frente y perfil en un mismo plano, superposiciones, tamaños, expresiones, etc. No tiene que ser una fotografía, tiene que ser creativa.

-       Pensamos la forma que queremos que tenga: cuadrada, ovalada, triangular, irregular, etc. Luego le podés agregar más formas.

-       Medimos nuestro rostro, la dibujamos y cortamos el cartón. ¡Tiene que e ser más grande!

-       Para las partes de los ojos, boca, nariz, podemos recortar y pegarles pedacitos de cartón, u otros materiales que tengas. O con ayuda calarlos.

-       Agrega todo aquello que puedas para llenarla de color, y más detalles. Líneas, puntos, remarcados, etc.

-       No te apures, la podés dejar descansar. Mañana la miras y la seguís.

Te dejo un video con ejemplos para explicarme mejor.

¡Estoy segura que vas a realizar un trabajo mil de veces mejor! Por eso las quiero ver en la Galería: https://padlet.com/monica_enrietti/8bjzwd295vn2

 ¡Los quiero mucho! Mónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario