lunes, 16 de septiembre de 2013

¡Quedaron sólo los palitos!


¡TANTO TRABAJO! 

 ¡QUÉ BARBARIDAD!





La seño comenta...
Así como llega la primavera, también llegó el primer problema de nuestra huerta. ¡¡¡HORMIGAS!!! Se comieron todo!!! sólo nos quedaron los palitos y alguna que otra plantita que seguramente no les gustó.
¿Se imaginan la sorpresa? Claro que sí!!! ¿A quien no le pasó? 
Un día nos levantamos y al observar nuestra huerta... Sorpresaaaaaa!!! Las trabajadoras hormigas, habían empezado a acopiar de todo, para hacer su alimento.
Los nenes y nenas estaban muy decepcionados, porque habían trabajado mucho para que todo quedara bien y esperaban muy ansiosos los primeros brotes. En sólo dos días (el fin de semana), SE LLEVARON TODO.
¡¿Qué hacemos?! la pregunta fue inevitable.
Investigamos un poco en internet y otro poco preguntamos en nuestra visita al Jardín Botánico, ya que justo a los poquitos días lo visitamos. La solución llegó pronto y natural!!!. Después de almorzar solucionamos parte del problema. ¿Cómo? Los chicos cortaron muy chiquitas las cáscaras de naranjas y las pusimos alrededor del cantero (esto funciona como barrera, no las mata) y al días siguiente lo espolvoreamos con harina de maíz y sémola.
Por suerte pudimos llegar a una solución!!! Ahora a esperar nuevamente que crezcan las plantitas. Nos encontramos cuando tengamos los primeros brotes y veamos crecer nuestra huerta.
Nora Aracama. 


Para muestra... sólo unas fotos... 
Buaaaa!!! Buaaaa!!!!


































¡Vieron! ¡Panorama desolador!
Buaaaa!!! Buaaaa!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario