miércoles, 25 de septiembre de 2013

Salida al Jardín Botánico

















La Seño comenta...
Después de unos cuantos meses de estar agendada, ¡llegó el día de la salida al Botánico!
Como parte de nuestro proyecto áulico Todos juntos podemos, nuestra visita al Jardín Botánico completará parte de los contenidos curriculares.
Previo a la salida, los chicos ya habían tenido algunas experiencias en el aula con la tierra y las semillas. Prepararon los almácigos que luego trasplantaron a la huerta. Plantaron de semilla, de gajo y de plantines. A esta altura, también habíamos tenido la "terrible visita de las hormigas" y estábamos muy preocupados por el tema, por lo tanto los chicos prepararon una gran cantidad de preguntas que luego les hicieron a las personas que nos atendieron en el Botánico, como por ejemplo: las plantas que son comidas por las hormigas, ¿vuelven a crecer?; ¿hay algo para combatirlas sin veneno? u otras preguntas como ¿cuánto tiempo tarda en crecer un árbol? ¿hay alguna planta nueva? 
Durante la salida, tomaron nota en sus agendas de todo lo que les llamó la atención, (cada uno escribió lo que quiso libremente) y luego lo socializamos en clase.
La verdad es que esta salida fue muy enriquecedora y constructiva.
Nos acompañaron tres mamis amorosas que no solamente sacaron fotos, sino que además llevaron la bolsa con todas las cosas, botiquín, bebidas, comida, etc. y que estaba bastante pesadita.
¡GRACIAS LETICIA, EUGENIA Y SILVINA!

Ahora les mostramos las imágenes de nuestra salida y 
¡¡¡esperamos que las disfruten como nosotros lo hicimos!!!
Nora Aracama


No hay comentarios:

Publicar un comentario