jueves, 10 de septiembre de 2020

Educación PLÁSTICA 2°grados

 2 do. "A" y “B”- Educación Plástica -

¡Hola peques!                  ¿En qué andan?!

Continuamos de la Tridimensión (trabajo con elementos y objetos)

Ahora les propongo que jueguen a mirar sobre qué lugar se pueda reflejar ese espejo trabajado y así ir descubriendo cómo se generan (NUEVOS FONDOS). Serán figuraciones ABSTRACTAS, dependiendo de la posición donde lo colocan. Entonces puede registrar nuevas fotos y así imágenes diferentes.

Espero esto, los divierta y permita construir y experimentar la práctica para la LECTURA VISUAL.


En cada caso, puedo ir tomando el registro realizando a través de simples fotográficas, desde el celu ó la compu.

La siguiente ACTIVIDAD: Propongo trabajar con el diseño del MARCO de un objeto: Portarretratos. (También puede ser en espejo ó plato, trabajado anteriormente)


Aquí, invito a los papis SIEMPRE que puedan formular a los peques, preguntas acerca de lo que ven, considerando el tema y el formato (lo visual: colores, formas, etc.

En cada caso, puedo ir tomando el registro realizando a través de simples fotográficas, desde el celu ó la compu.

POR FAVOR, Familia, no se asusten, pues tendrán TODO 1 mes para desarrollar esta actividad

Ahora SÍ. Manos a la obra!... ¿Vamos? ¡SÍ?!

Necesito los siguientes materiales:

1-Vamos a utilizar un cartón. Marcamos el tamaño de la foto elegida, realizando un contorno y repitiendo ese rectángulo en un ancho de 2,5cm. Antes de recortar la ventana interna debemos marcar 0,5cm hacia dentro para que tengamos superficie donde poder pegar la foto

            a-Podemos utilizar plastilina, también una masa (tipo crealina). De lo contrario, podemos hacer una masa básica de sal: harina/sal/agua tibia.  Asimismo, gregué una gota de vinagre totalmente opcional. Puedes dejarlas del color natural y después pintarlas con pintura acrílica. Ingredientes:

·         1 taza de sal

·         2 tazas de harina de trigo

·         1 taza de agua tibia

·         Colorantes

¡Sólo mezcla todo y listo! Puedes agregar un poco más de sal si ves que se te empieza a secar.

Divide la mezcla en varias porciones y agrega el colorante (opcional)

Haz tus figuras! Déjalas secar bien, si puedes al sol, mejor.

b-Una tablita  ó superficie dura y lavable para amasar.

c-Trapos húmedos y secos para limpiar.

d- Pinceles pequeños, ó de puntas finas.

e-Pintura acrílicas (preferentemente)

f-Muchas ganas de experimentar, descubrir y crear….

2-Con la masa vamos a realizar pequeñas bolitas y al aplastarlas quedarán, algo así como monedas’, que luego distribuiremos alrededor de nuestro marco

3-Antes de dejar secar definitivamente, sobre la superficie masa (pastilina ó crealina), colocaremos un elemento pequeño, por: Ej. hoja/corteza de árbol, piedra–como elementos de la naturaleza-.Otra versión con elementos manufacturados, podrán ser: una puntilla ó género, espiral plástico, incluso el tenedor. Y presionamos para registrar la huella que deja.

El objetivo es lograr sellos a fin de generar texturas tanto visuales como táctiles. Es IMPORTANTE, en esta actividad, EXPERIMENTAR con los materiales.

Luego, se puede probar pintar y colorear, si el diseño lo requiere y me gusta.

4-Una vez finalizado todo, me aseguro de dar una mano de cola vinílica transparente a toda la superficie trabajada, con el fin de darle más protección (barniz) y resistencia que ofrece al secarse. 

5-Toooda esta SELECCIÓN de material (fotos y videos), se puede subir a las plataformas propuestas por la esc. Y correos electrónicos.

6-Finalmente, nos sentimos SÚPER CONTENTOS y disfrutamos de lo que realizamos como piezas de ARTE y comunicación, con elementos sencillos y cotidianos.

7-Opcional: consideramos que el próximo mes celebra el día de la Familia, para destinar este regalo único y original, decorado con nuestras propias manos.

Así mismo les informo que me estaré comunicando   a través de correos electrónicos: nievesvisualesarte@gmail.com y sedcreativa@yahoo.com.ar , así como también por el blog de la Esc. (plataforma propuesta para las clases a distancia ó vía remota) donde subiré las actividades para esta 2° etapa. 

 Por tanto, estoy a su disposición y espero responder a consultas y dudas.

Finalmente, la docente los felicita a todos y los acompaña en la AVENTURA de DIBUJAR, DIBUJAR SIEMPRE para comunicar, expresarcrear y aprender junto a sus hijos/as

 

SALUTE! Y  A CUIDARSE!!                                          Prof. Nieves, Ed. Plástica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario